Diferencia Desear y Hacer


A lo largo de mi vida he conocido mucho tipo de gente. Gente que deseaba mucho y hacia poco y gente que hacia mucho pero deseaba poco. Ambas cosas tienen contraindicaciones, lo ideal es estar equilibrado y poder concretar todo lo que deseamos; pero veamos cada uno de los casos.

Desea mucho, hace poco
Este es el tipico caso del soñador. Tenia un compañero del ciclo básico del secundario que era el ejemplo perfecto. Soñaba con irse a Japón a estudiar mecatrónica, aprender japonés , ser compositor. Me parecia perfecto. La verdad que me gusta que la gente aspire alto. La cosa es que no hacia nada para concretarlo, se limitaba a ir aprobando las materias del secundario. Quiero aclarar que una cosa es soñar, otra cosa es desear para hacerlo realidad. Mucha gente sueña con tener una casa, hijos, formar una familia, tener un trabajo remunerado. Pero preguntate ? estás realmente haciendo las cosas necesarias para conseguirlo ?


Hacer mucho, desear poco
Este es el caso del trabajador chato. El tipo se la pasa laburando, y se siente incompleto. Sin embargo, no se atreve a desear, sea por su formación, que puede ser perfectamente universitaria, y está es un mundo donde acepta reglas, tiene miedo a equivocarse y emprender. Es cómodo, no le gusta los imprevistos y por lo general se queja de su vida pero a la vez le da gracias por ser tan mediocre. Este es el tipo que la sociedad intenta clonar. Es el que mas responde a los beneficios de los grandes capitales (y paremos con esto).


La clave, el equilibrio
Imaginate la siguiente dinámica: Desear - Accionar ; Desear - Accionar ; Continuar Deseando - Continuar Accionando . Lo captas ? La persona no se sentiria realmente satisfecho y bien con sigo misma ?
Creo que la magia esta en esto, pero como lo logramos ?

Para empezar, dividiendo un deseo (objetivo) en varias sub metas. Por ejemplo, si yo quiero ser un gran guitarrista, primero tengo que aprobar el examen de ingreso al conservatorio. Despues cursar y despuse rendir bien el final de cada materia. Voy teniendo muchos pequeños objetivos secundario que integran al primario. Cualquier cosa que hayas hecho en tu vida seguro lo conquistaste asi; sin embargo no siempre somos conciente de esto. Mas cuando se trata de cosas fuera de los comun, como por ejemplo, crear tu propia empresa y/o emprendimiento y/o idea descabellada (para todos menos para ti !!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario