Que es lo que buscamos?


Que es lo qeu buscamos y queremos ? esa es una gran pregunta. Muchas veces ni nosotros mismos lo sabemos.

Creo que si le preguntamos a varias personas, lo mas acertado es que te contesten "ser feliz".Pero para cada uno la felicidad necesita de cosas distintas.

Para algunos la relacion de pareja es el tronco de su felicidad, para otros su bienestar económico, para otro su desarrollo profesional.

De lo que no cabe duda es que para ser feliz necesitamos de varias cosas. Leyendo un libro de Mystery, uno de los grandes maestros de la seducción, me interezó mucho como es que el cataloga las cosas que necesita un ser humano para sentirse feliz.

Estas 3 cosas son:
Salud
Riqueza
Amor

Hablemos sobre la Salud.
La salud es fundamental. Todo lo que podamos disfrutar necesita de buena salud. Si no podemos apenas mantenernos en pie, o tenemos enfermedades que no agobian, es dificil que podamos experimentar amor y aun mas , generar riqueza.

Riqueza
Para muchos es el tronco de la vida. Muchisima gente cae en la trampa de pensar que este es practicamente el unico aspecto, llegando a descuidar cosas como su salud, y sus relaciones. Muchos hombres por ejemplo, descuidan a su familia y a ellos mismo, sobrecargandese de extress. Olvidan a los amigos.
La riqueza sin embargo es importantisima. Si no tenemos riqueza, nuestra salud se verá limitada. Por ejemplo, se necesita dinero para poder mantener una casa, ir al medico, comprar alimentos. También necesitamos dinero para por ejemplo poder ir al club, poder anotarnos en un gimnasio, poder asistir a las reuniones sociales.

Amor
El amor!! Para algunos es solo cuento chino, para otros es la escencia de su vida. Para las mujeres suele ser el aspecto mas fundamental a desarrollar. En cambio los hombres tendemos mas al la parte Riqueza. El amor engloba tanto a la relacion de pareja, como las amistades y relaciones sociales. Las amistades nos acompañan, nos pontencian. Las relaciones de pareja nos llenan tanto afectivamente como sexualmente. Sentirse querido he integrado por un grupo también lo es.
Me es muy dificil definir amor.
Cuando nuestro amor flojea, todo parece irse abajo. Ademas , si nuestras relaciones se caen nuestras posibilidades de generar riqueza disminuyen terriblemente. Nuestra salud se ve afectada. Falta de amor puede llevar a depresion, perdida de ganas de vivir. La soledad es un mal que afecta mucho en estos tiempo.


A mi forma de ver puede haber un 4 componente en todo esto, que es Espiritualidad.
La espiritualidad es lo que nos conecta con la vida, con nuestra escencia. En mi caso no tengo ninguna religion formal asimilada, pero eso no queire decir que no sea una persona Espiritual.
Me impresiona mucho como gente sin nada, sin riqueza, sin amor y sin salud sale adelante, porque confia en la vida y en si mismo. Si eso no es espiritualidad no que se es.
No puedo decir en este momento nada mas sobre la espiritualidad, pero tengo algo que me lleva a pensar que ese es el estado maximo al que podemos llegar, la iluminacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario